Nuestos primeros pasos

 Primero pensamos el nombre de la empresa , creamos una cuenta de Instagram e hicimos un canva con debilidades y fortalezas del grupo.

Pensamos en hacer porta sahumerios , pero nos dimos cuenta que haciendo pulseras íbamos  a ahorrar mas plata lo que significa que podemos invertir mas dinero para las pulseras . 

Benjamín propuso hacer velas pero no valía la pena porque era mas esfuerzo que ganancia.

    Cuando nos decidimos hacer las pulseras fuimos al siguiente día a comprar los materiales, nos duro aproximadamente 3 semanas hacer toda las pulseras debido a que no teníamos conocimiento suficiente para realizarlas. 

  Después compramos el mantel nos salió 2000 pesos, unos días después hicimos la primera muestra con el profesor hidalgo y tocco.

A dia de hoy 2 de septiembre estamos trabajando con los flayers y estamos arreglando los detalles para la muestra final.

Hoy 5 de septiembre ultima clase estuvimos haciendo los ultimos detalles hicimos los flayers, la mision, vision y valores en la pagina de inicio y subimos la publicidad a la pagina de inicio.

el 23 de septiembre estuvimos armando el flyers para la muestra del 26 de septiembre donde vendra la escuela Esteban echeverria


 Interno

3 puntos negativos

  • Video publicitario de la empresa:

  • Calidad de edicion mejorable

  • Falta destacar beneficios diferenciales del producto

  • No hay muchas imagenes del producto

3 puntos positivos

Video de publicitario de la empresa:

  • 1 Nos ayudo a atraer gente

  • 2 Buena duracion

  • 3 Mensaje claro y atractivo

B Flyers

Positivos:

  • Diseño llamativoo y con colores acordes a la marca.

  • Informacion clara y resuida.

  • Facil de distribuir en ferias y redes sociales.

Negativos:

  • Tipografia pequeña en algunos apartados.

  • No incluye promociones o ofertas

  • Uso excesivo de texto en un sector

Stand

Positivos:

  • Buena presentacion estetica

  • Productos visibles y bien organizados

  • Genera interes en el publico.

Negativos:

  • Poco espacio para moverse

  • Falta de carteles explicativos

  • Colores poco llamativos en comparacion con otros stands

Estrategia de comunicacion con clientes

Positivos:

  • Amabilidad y cercania del equipo.

  • Uso de lenguaje claro

  • Disposicion para responder consultas.

Negativos:

  • Falta de capacidad en tecnicas de venta

  • Poca interaccion con redes sociales

  • No se hace seguimiento post-venta

Producto terminado.

Positivo

  • Buena calidad de materiales

  • Cumple con lo prometido

  • Presentacion cuidada

Negativo:

  • Precio elevado frente a competidores

  • Poca variedades de opciones

  • No se incluye packaging

2 Analisis Externo

Oportunidades:

  • Mayor interes en productos artesanales/ emprendedores

  • Posibilidad de vender online a traves de redes sociales

  • Participacion en ferias o eventos que atraen publico nuevo.

Amenazas:

  • Competencia con precios mas bajos

  • Inestabilidad economica que reduce el consumo

  • Riesgo de que surjan productos sustitutos mas innovadores

Punto 3

Informe de Análisis y Estrategias



1. Aspectos Internos


  • Fortalezas: buena calidad del producto, atención personalizada y precios accesibles.
  • Debilidades: falta de reconocimiento de marca, escaso presupuesto para publicidad y poca experiencia en ventas.



2. Aspectos Externos


  • Oportunidades: aumento del interés del público en productos locales, posibilidad de vender por redes sociales y ferias escolares.
  • Amenazas: competencia con marcas establecidas, cambios en los precios de los insumos y baja demanda en algunos periodos.



3. Conclusión sobre la situación actual

La empresa se encuentra en una etapa de crecimiento inicial. Cuenta con productos atractivos y un público potencial interesado, pero necesita mejorar su difusión y posicionamiento en el mercado escolar/local.


4. Estrategias tácticas para el futuro


  • Promocionar el emprendimiento en redes sociales con contenido visual atractivo.
  • Participar en ferias y eventos para aumentar la visibilidad.
  • Crear promociones y descuentos para fidelizar clientes.
  • Reinvertir parte de las ganancias en materiales y publicidad.








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